MOSOTERAPIA

mesoterapia: esta terapia se realiza sobre la base de un diagnostico cruzado con el fin de identificar las afecciones y atacado directamente la raíz de la causa....

Puede lograrse el alivio inmediato descomprimiendo el nervio de la zona afectada, mediante manipulaciones orientada sobre el plano anatómico y fisiológico estas terapias trata diversas patologías, ej.. estrés, cervical, esguinces, etc.

Cualquier consulta comunicarse vía mail....

sábado, 5 de septiembre de 2009

CIRCULO VICIOSO DEL DOLOR

Zona Cervical: Las manifestaciones o bien los síntomas son: hormigueo, adormecimiento, falta de circulación sanguínea, pérdida de las funciones de flexión y extensión, pérdida de fuerza en las manos, dolor de cuello y hombro, etc. Además producen contracturas musculares por compresión pudiendo obstruir paquetes vasculares en nuca y cuello, limitando así el transporte de nutrientes y oxígeno de las áreas afectadas, pudiendo producir síntomas tales como mareos, náuseas, perdida del equilibrio, ardor en la vista, sequedad en la boca, etc.

Zona Dorsal: Mayormente nos encontramos ante la presencia de dos tipos de lesiones que se manifiestan por cambios de las curvaturas normales de la columna que son: Hipercifosis Dorsal vulgarmente “joroba”), y la escoliosis que es una desviación lateral de la columna en forma de “C” o de “S” que mayormente se origina en la región dorsal.

Ambas patologías puede tener origen funcional (postural) o estructural (deformación de la vértebras o bien rotación de las mismas).
En el caso de la funcional, las contracturas en los músculos de sostén del raquis, originan pinzamientos que general la adopción de una postura viciosa ya que el dolor generalizado sobre toda la espalda, nos hará posturas más cómodas a efectos de movilizarlas, y que lejos de resolver el problema nos lleva a alimentar un círculo vicioso.

Zona Lumbosacra: Podemos ennumerar varias patologías, tales como pinzamientos vertebrales, aplastamientos, protrusiones, (mayormente se genera en los espacios lumbares 4to, 5to y lra. Sacra).

Si nos encontramos con un pinzamientos vertebral que compromete al nervio ciático, o bien crural, pues estaremos padeciendo un fuerte dolor referido sobre la parte posterior padeciendo un fuerte dolor referido sobre la parte posterior (atrás), de la pierna o sobre la cara anterior por delante), respectivamente. Los síntomas son hipo sensibilidad y falta de capacidad motriz.

1 comentario: